colágeno marino
colágeno marino
Si ha estado buscando suplementos de colágeno en línea, probablemente haya notado que hay muchas marcas diferentes con diferentes tipos de colágeno. En esta publicación de blog, aclararemos algunas cosas sobre el colágeno y de dónde se puede obtener.
colágeno
Nuestra piel, cabello, uñas, huesos, cartílagos, tendones y dientes existen en gran parte de la proteína colágeno. El cuerpo humano puede producir esta proteína por sí mismo, pero la producción de colágeno disminuye a medida que envejecemos. Este proceso comienza alrededor de los 25 años y se acelera significativamente cuando las mujeres entran en la menopausia. Menos densidad de colágeno en la piel significa menos firmeza y, en última instancia, dará como resultado líneas finas, arrugas y piel suelta y sin brillo. La industria del cuidado de la piel ofrece muchos tipos de suplementos para compensar esta pérdida de colágeno. De hecho, la investigación revela que tomar el tipo correcto de suplementos de colágeno puede mejorar significativamente la tez de su piel. En la industria de la belleza y la salud, los tres tipos de colágeno más discutidos son:
- collages marinos
- colágeno bovino
- collages veganos
¿Entonces cuales son las diferencias? ¿Las similitudes? ¿Los beneficios?
En primer lugar, cabe señalar que el colágeno natural siempre proviene de animales. Los peces y las vacas son las fuentes más conocidas, pero el colágeno también puede derivarse de otros animales. Ejemplos son collages de cerdo y pollo. El colágeno vegano no existe de forma natural, sino que se modifica genéticamente. Este tipo de colágeno es muy diferente del colágeno humano y relativamente caro. Además, la mayoría de los productos veganos para el cuidado de la piel solo tienen una función potenciadora del colágeno. Están diseñados para ayudar al cuerpo a producir colágeno, pero en realidad no reemplazan los espacios sueltos y vacíos en la capa de la piel con colágeno nuevo. Esta es una gran diferencia entre muchos productos de colágeno veganos y naturales.
Es importante conocer la fuente exacta de colágeno, ya que puede contener una combinación diferente de tipos de colágeno. Hay 28 tipos diferentes de colágeno, de los cuales el tipo 1, 2 y 3 son los más comunes. El colágeno marino es extremadamente rico en colágeno tipo 1, famoso por su efecto antienvejecimiento en la piel. Alrededor del 90% del colágeno de nuestra piel es de este tipo: nuestro cuerpo está acostumbrado a este tipo y, por lo tanto, puede procesarlo fácilmente. El colágeno bovino también contiene este tipo y viene en forma de gelatina o en forma hidrolizada. Es posible que reconozca la gelatina como un ingrediente de postre. El colágeno hidrolizado significa que se ha descompuesto en partículas más pequeñas (péptidos) para una mejor absorción. Esta es la forma utilizada en los suplementos para el cuidado de la piel. El colágeno marino generalmente también viene en forma hidrolizada, como el colágeno marino en CelioGenix. Incluso se dice que el colágeno marino se puede descomponer en péptidos aún más pequeños que el colágeno de otras fuentes. Cuanto más pequeñas sean las partículas de colágeno, más fácil será para su cuerpo absorber el colágeno y transportarlo a la piel.
¿Por qué, en CelioGenix, elegimos usar colágeno marino?
Simple: porque encontramos la fuente más limpia y pura. Solo queremos brindarle colágeno de la más alta calidad que sea natural, se pueda absorber fácilmente, se pueda obtener de manera sostenible, sea rico en colágeno tipo 1 y provenga de un lugar limpio en nuestro planeta. La diferencia con otras marcas de colágeno radica en la calidad del colágeno.